META HOMENAJE A LOS 101 KMS
Después de un buen fin de semana hoy toca hacer balance. La carrera fue mejor de lo que esperaba, empecé reservon por miedo a no llegar entero a meta, (pensando en el palo de la Maratón de Sevilla), esta vez, preferí salir mas tranquilo y controlado. tuve la suerte de que Juampe y Nono pensaron igual y fuimos la mayor parte de la carrera juntos.
Los kilómetros fueron pasando sin mucho esfuerzo, 11 kms que se podía correr muy bien, incluso rápido, a sabiendas de que lo fuerte vendría a partir del km 22, momento en el que empezamos a subir, pero como muy bien dice Nono; "donde no se puede correr, todos andan" y así fue, perdimos algunos minutos pero no puestos, la subida termino alrededor del km 27, momento en el cual nos preparamos para bajar una cuesta bien pronunciada y con el handicap de ir atentos a los corredores de MTB para que no nos pillaran... En la cuesta se quedó Juampe porque pensó que bajar a casi 4 min/km era muy rápido y prefería ir mas tranquilo. Sobre el Km 32 empezó un llaneo que se llevaba bien y para mi sorpresa todavía me encontraba entero pero ya algo cargado por la cuesta. A partir del km 38 ya empezaron los malos ratos, las piernas se resintieron, el desgaste era grande y aunque comimos y bebimos bastante en todos los avituallamientos ya el cuerpo no asimilaba muy bien lo que ingeríamos, empezaron los amagos de calambres.... pensé que a falta de 5 kms (supuestamente...) no era mal momento para verse así, ya que aunque notaba molestias sabía que podría llegar de sobra controlándome.
En el km 40 según GPS, pasamos por el ultimo avituallamiento que para nuestra sorpresa había un cartel que ponía "META 6´8 KMS" y lo primero que pensé fue ; "otra vez kms de mas......" pero ya a esas alturas de carreras te resulta indiferente un km más que un km de menos (bueno..... de menos no....) ya lo que quieres es terminar y para colmo de males, eso que se veía en el plano que nos dio la organización, que apenas parecía una cuesta, se hizo interminable y durísima. Casi 4 kms de caminos de piedra hasta subir a Ronda, empezamos a ver gente, te animas pero las piernas no entienden de ánimos, ya te das cuenta que ellas han hecho su carrera y que ahora le toca al corazón y al orgullo terminar corriendo para entrar meta.
Después de 4 horas y 20 minutos pasamos por el arco de meta, no puedo explicar la sensación cuando se cruza pero si puedo decir que sentí una gran satisfacción por haber terminado como lo hice.
Quiero agradecer a Juampe, por la logística que gracias a él, estuvimos como en casa, a Nono por sus consejos para la preparación de todo lo relacionado con la comida y a los dos en conjunto por su magnifica compañía durante toda la carrera. (Juampe tienes madera de montañero..... ).