sábado, 16 de abril de 2011

Cronica Animal Trail



Hoy he terminado otra de las carreras programadas para esta temporada y aunque los entreno que me pone Víctor de momento, no son muy exigentes, me estoy encontrando bien.

Salimos de San Fernando a las 05:45 horas camino del Burgos, un pueblecito de la Serranía de Ronda que esta metido en una hoya. Muy bonito y acogedor al cual llegamos aproximadamente 08:15. Yo no había desayunado y la cola para recoger el dorsal era grande así que decidimos ir a por un café y un magnifico mollete con jamón y tomate (con ajo...). Terminado el desayuno nos dirigimos a por nuestro dorsal y comunican que la hora de la salida se retrasa un cuarto de hora (1º imprevisto...). Nos vamos al coche sobre las 08:45  y empezamos a prepararnos, (sobrecito de sales, pastillita de magnesio, un supradyn.... aquello en vez de un coche parecía una farmacia...). Mientras que hablamos sobre como afrontar la carrera escuchamos por megafonía que hay un nuevo cambio; "por motivos meteorológicos, se cambia el recorrido, pasando la carrera de 25 kms a 30 kms" (2º imprevisto...) Bueno.... ya estamos aquí, que nos echen lo que sea....

SALIDA

09:30, se escucha al organizador dando ánimos a todos los corredores, tratándonos como Espartanos y con una musiquita de fondo en plan pelicula "La Roca" y empiezan a erizarse los vellos, piensas; "ya salimos, espero que todo salga bien". Me pongo casi en primera linea, evitando a los corredores con bastones para que nadie me los clave. Dan la salida y un grupito de aproximadamente 10 corredores salen bastante rápidos,  Juampe me insinúa que los sigamos y creo q solo con la mirada que le eché ya supo la respuesta. Un km de bajada y empezamos la subida, 3´5kms de pendiente por un carril bastante ancho y en tramos de cemento hasta llegar a un Cortijo donde vemos un patrol de Protección civil, nos dirigimos hacia ellos y sorpresa!!! todavía no tenian montado el avituallamiento... (3º imprevisto...) nos vamos del lugar sin poder coger nada. 

LA SUBIDA

Seguimos subiendo por caminos muy cómodos y cuando llevamos 7´5 kms no vemos las balizas (4º imprevisto...) y nos crea la duda.... ¿ habrán cambiado también las balizas junto con el recorrido? ¿Tendremos que coger ya campo a través? y mientras tanto empezamos a aglomerarnos en el camino 5 ó 6 corredores con la misma duda, hasta que lo echamos a suerte y decidimos tirar campo a través.... y acertamos. El terreno empezó a endurecerse, además comenzó a lloviznar y las piedras se volvieron resbaladizas, pero se agradecía el agua en la cara. La subida ya se empezó a notar y la carrera fue demostrando el porqué de su nombre, fuimos subiendo, corriendo cuando se podía y parando en todos los avituallamientos que nos encontrábamos para recargar agua y comer algo, por cierto, un gran acierto la organización con la sandía, fresquita y fácil de digerir.

LA VUELTA

A falta de 1´5 kms para la mitad del recorrido, empezamos a ver los corredores de cabeza como vienen de vuelta. Llegamos al punto más alto de la carrera y punto de retorno. La bajada empezó muy rápida. Estaba muy contento porque llevaba la mitad y me encontraba entero, sabía que tarde o temprano me empezaría a notar las piernas cargadas y sabía que ese momento sería al final de la bajada. Me dejaba llevar en las cuestas, pero las vibraciones y el esfuerzos realizados durante la subida empezaron a hacer mella en los cuadriceps, esta vez no me preocupe tanto como en el Homenaje, ya que la carrera no era excesivamente larga y pensaba que tenia piernas suficientes para llegar a meta. Aproximadamente en el Km 22 pasamos por un prado y fue el primer momento que se me pasó por la cabeza mirar atrás y averiguar donde tenía al corredor mas cercano y la verdad que me motivó muchísimo ver que no tenía nadie cerca. (No es que sea excesivamente competitivo, pero pienso que si alguien, en los últimos kms te come metros es por dos motivos; o es porque el que viene esta excesivamente fuerte y contra eso no se puede hacer nada ó es que tú estas perdiendo fuelle... y eso es lo que mas preocupa, no estar a la altura los finales de carrera). Estuvimos corriendo todo lo que pudimos hasta volver a ver el cortijo, quedaban 4´5 kms.

LA META

En el cortijo, hicimos la ultima parada (ya estaba puesto el avituallamiento...) Estaba lleno de corredores de la carrera larga, sólo pensar en lo que les quedaba, se me subían los gemelos... uno de los corredores se nos acerco y pregunto; ¿cuanto tiene de desnivel el tramo que nos queda...? me quede pillao... no sé si fue porque ya iba por inercia, si era una broma o porque el pobrecillo no pensó la pregunta pero, para evitar contestarle cualquier borderío o estupidez, preferí hacerme el tonto..... ¿quien coño hace esas preguntas? ¿ pensó que tenia altímetro?......comimos algo y seguimos. Por delante nos quedaba 4 kms de bajada dura... muy dura (concretamente cemento....) Ya las piernas no daban, así que a cambiar la técnica, pasitos cortos y mucha paciencia. Ya estábamos llegando y el trabajo estaba hecho. Giramos la ultima curva y allí estaba el arco de meta... que sensación de descanso... y pienso... otra mas para la saca. 

                                 TIEMPO TOTAL                                             3:30 HORAS 
                                 POSICIÓN GENERAL                                    11
                                 POSICIÓN CATEGORÍA                                 7

Desde aquí felicitar a la Organización por el trabajo realizado y que está realizando en el resto de modalidades que se celebran mañana y también agradecer a Juampe por su compañía durante toda la carrera (échate pomada en la rodillita....) 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena crack!! sin nada especifico ya vas despuntando!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente eres un monstruo, enhorabuena, estás que te sales, y como no, también la enhorabuena para Juanpe, tu compañero de fatigas.
    Un saludo.-

    ResponderEliminar